0
Tu carrito

La llanta Yokohama Geolandar M/T G003 destaca en Campeonato de Cross Country en Asia

yokohama rally Asia Cross Country

Las llantas Yokohama Geolandar M/T G003 siguen destacando en compertencias a nivel mundial. En esta oportunidad, vehículos equipados con llantas Yokohama ocuparon los primeros lugares en el Rally Cross Country de Asia (AXCR) realizado desde el 21 al 26 de noviembre del presente año.

El campeonato general fue ganado por el equipo #105 del equipo Mitsubishi Ralliart (piloto Chayapon Yotha, copiloto Peerapong Sombutwong) compitiendo en un Mitsubishi Triton. Después de registrar el mejor tiempo en la Etapa 1 en el Día 2 del evento, el equipo #105 aumentó su ventaja sobre su más cercano competidor a 7 minutos y 46 segundos en la Etapa 2 en el Día 3 y mantuvo su liderazgo por el resto de carrera. Otro equipo del equipo Mitsubishi Ralliart, el n.º 118 (piloto Rifat Helmy Sungkar, copiloto Chupong Chaiwan) condujo su Triton equipado con neumáticos GEOLANDAR M/T G003 hasta el quinto puesto general.

Yokohama Geolandar Rally Asia Cross Country

El tercer y cuarto lugar de la competencia fue ocupado por el equipo FORTUNER GEOLANDAR Takuma-GP, con el equipo n.° 116 (piloto Ikuo Hanawa, copiloto Hirokazu Somemiya) en tercer lugar y el equipo n.° 108 (piloto Takuma Aoki, copiloto Itthipon Simaraks) finalizando en 4to lugar.

Yokohama Geolandar Rally Asia Cross Country

El AXCR es un evento de rally autorizado oficialmente por la FIA (Federation Internationale de l’Automobile), similar al Rally Dakar. Las carreras anteriores de AXCR han llevado a los competidores a través de diversos terrenos, desde montañas, selvas, playas, tierras de plantaciones y circuitos de autos de carrera en muchos países asiáticos. El AXCR de este año fue el primero en tres años después de que la pandemia de Covid-19 cancelara el evento en 2020 y 2021. El rally comenzó el 21 de noviembre en Tailandia y cubrió unos 1500 km hasta la meta en Camboya cinco días después, el 26 de noviembre.