0
Tu carrito

5 Causas del Agrietamiento de las Llantas

inflado-de-llantas

Las llantas son uno de los componentes más importantes del auto pero sin embargo muchas veces no les prestamos importancia. A continuación te enseñaremos 5 causas del agrietamiento de las llantas.

inflado-de-llantas

Presión de aire insuficiente

Si la presión de aire de tus llantas es insuficiente, la carga del auto no se distribuye uniformemente, lo que provoca desgaste irregular y grietas. Por lo tanto, asegúrate de comprobar la presión de tus llantas con regularidad.

auto-con-peso-excesivo

Sobrecarga

Si una llanta supera la cantidad máxima de carga que puede soportar, puede agrietarse. Por lo tanto, asegúrate de no poner una cantidad excesiva de equipaje en tu vehículo.

estacionamiento

Dejar tu auto estacionado por un largo periodo de tiempo

Cuando dejas tu auto estacionado por un largo periodo de tiempo, las llantas que han soportado la carga durante ese tiempo pueden agrietarse. Por lo tanto, evite dejar su auto estacionado por un tiempo prolongado.

lavado-de-llanta

Restos de detergente y abrillantador en el auto después del lavado

Las llantas, hechas de caucho, son vulnerables a los productos químicos. Por lo tanto, es importante remover los restos de detergente y abrillantador que puedan haber quedado en el auto después del lavado.

auto-alta-temperatura

Alta temperatura, rayos UV y ozono

Las altas temperaturas, los rayos UV y el ozono aceleran el endurecimiento del caucho. Por eso, en verano, se aconseja estacionar el auto en la sombra.